Cine Cine - 

Banderas prepara "Sólo", su tercera película como director

Valladolid, España ( EFE ). El actor Antonio Banderas prepara para septiembre de 2011 su tercer largometraje como director, " Solo ", en el que encarnará a un coronel español con un síndrome postraumático y para el que contará con actores españoles aunque se rodará en inglés.

Banderas lo anunció durante una rueda de prensa en la 55 Semana Internacional de Cine de Valladolid (norte de España), que esta noche le entregará el premio Espiga de Honor en la gala de apertura de este certamen.

Su nuevo largometraje, el tercero como director tras " Crazy in Alabama " y "El camino de los ingleses ", tendrá una "vocación más popular", al contrario que sus obras anteriores en las que no buscaba la taquilla sino encontrarse frente al público, señaló Banderas.

Actor en películas como " Mujeres al borde de un ataque de nervios " o " The mask of Zorro ", Banderas se encuentra ahora rodando "La piel que habito" a las órdenes de Pedro Almodóvar.

El actor ha percibido un cambio en Almodóvar, que en los ochenta era "más barroco" y en estos momentos ha profundizado en los contenidos y en la forma se ha vuelto más escueto.

Banderas cree que los premios por su trayectoria profesional, como el que recibirá hoy en Valladolid, valoren quizás su salto al cine americano, ya que nadie se había atrevido a hacerlo antes.

Cuando llegó a tierras americanas los latinos estaban condenados a los " personajes de malos o delincuentes ", sin embargo, coincidiendo con su llegada se normalizó la imagen de los latinos en la cinematografía y el éxito en taquilla de sus primeras películas de Hollywood le ayudó a instalarse.

" Aunque existen barreras, se van rompiendo ", indicó Banderas, " no hay nada imposible " y bajo esa filosofía va a seguir trabajando en la dirección y la interpretación, ya que considera que aún no ha hecho su "gran obra".