EEUU Cine - 

Batman y Superman se ven las caras ante la sombra de una heroína

La esperada película "Batman v Superman" enfrentará por primera vez en la gran pantalla a dos de los superhéroes más grandes del cine bajo la sombra de Wonder Woman (la Mujer Maravilla), que se erige como modelo para los jóvenes, dijo este viernes su protagonista, Gal Gadot.

La actriz, que llegó a ser Miss Israel, reconoció sentirse muy agradecida por poder contar la "increíble historia" de este personaje, que promete sorprender al público.

La cinta se estrenará el 24 de marzo en casi todo Latinoamérica bajo el título "Batman v Superman: El origen de la justicia" y al día siguiente en Estados Unidos.

"Tengo una niña de cuatro años a la que le encantan las princesas. Pero me dice que las princesas son muy débiles. El príncipe acude, la salva, le da un beso y se convierte en el héroe", explicó la artista de 30 años en un encuentro con periodistas en Los Ángeles.

"Por eso estoy tan contenta de ser la que contará la historia de Wonder Woman", también conocida en el mundo hispanohablante como Mujer Maravilla. "Es una historia muy importante y es muy importante que niñas y niños tengan como referencia a una superheroína", señaló.

La película está protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, que se ponen en la piel de Batman y Superman respectivamente.

Temeroso de que el hombre de la capa roja reine sin control, Batman se bate con él en un duelo épico que plantea al mundo la pregunta crucial de saber qué héroe necesita para sobrevivir.

Affleck, de 43 años, dijo haberse sentido muy "animado" al ver el trabajo del director Zack Snyder ("El hombre de acero", 2013), por lo que no descarta volver a encarnar a un superhéroe en el futuro.

"En el pasado me he planteado dirigir cintas como ésta. Para mí ha sido una experiencia realmente valiosa ver cómo lo hacía Zack", afirmó el actor, que en 2013 ganó el Óscar a Mejor película por "Argo" y en 1998 se alzó con la estatuilla dorada a Mejor guión por "Good Will Hunting".

"Como director, para mí todo gira en torno al tema y los personajes así que, si encuentro el tema adecuado, me lanzó a hacerla a esta escala", apuntó.

Cavill, que ya interpretó a Superman en "El hombre de acero", apuntó que su personaje lo pasa mal en esta entrega.

Pero "lo vemos cometer errores y lo vemos aprender y crecer de estos errores", dijo el actor, de 32 años.

El elenco también incluye a Amy Adams, Diane Lane, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg y Holly Hunter.

Todos afirman estar preparados para sobrellevar la expectación y las críticas, ya que "Batman v Superman" es una de las películas más esperadas del 2016.

"Sin duda es raro e inquietante ser criticado por algo que todavía no has podido estropear", bromeó Eisenberg, una de las promesas de Hollywood.

FUENTE: AFP