Cine Cine - 

"Battle: LA" recauda 36 millones de dólares

NUEVA YORK (AP). La cinta "Battle: Los Angeles" tuvo un exitoso estreno el fin de semana y encabezó las recaudaciones con 36 millones de dólares, informó el domingo su estudio.

Aaron Eckart estelariza en la cinta a un soldado veterano que encabeza un pelotón de infantes de Marina en la lucha contra invasores extraterrestres. La película se comportó en las taquillas como si hubiera sido proyectada a mediados de año, cuando suelen tener más éxito.

Para Columbia Pictures y Sony, la cinta de ciencia ficción recuerda su éxito del 2009 nominado al Oscar: "Distrito 9".

"Battle: Los Angeles" casi no ha recibido comentarios tan positivos, pero se ha beneficiado de un público que es masculino en un 68% y una muy eficaz campaña de comercialización.

"Es como tener una película de verano en la primavera", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony. "Desde el principio esta era una cinta que nos había emocionado".

Bruer dijo que "definitivamente hay una relación" entre "Battle: Los Angeles" y "District 9", que en su estreno captó 37,4 millones de dólares y también fue dirigida por un cineasta sudafricano.

Neill Blomkamp dirigió "Distrito 9", en tanto que Jonathan Liebesman estuvo a cargo de "Battle: Los Angeles", que al igual que la primera exalta algunos artilugios tecnológicos.

En su segunda semana en cartelera, la parodia animada del oeste "Rango" fue segunda en las recaudaciones con 23,1 millones de dólares, acumulando un total de 68,7 millones. La cinta de Paramount Pictures ha sido aclamada por la crítica y parece enfilarse a una recaudación que excederá los 100 millones de dólares.

A continuación, las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes.

1. "Battle: Los Angeles", 36 millones de dólares

2. "Rango", 23,1

3. "Red Riding Hood", 14,1

4. "The Adjustment Bureau", 11,5

5. "Mars Needs Moms!", 6,8

6. "Hall Pass", 5,1

7. "Beastly", 5,1

8. "Just Go With It", 4

9. "The King's Speech", 3,6

10. "Gnomeo & Juliet", 3,5

___

En internet:

http://www.hollywood.com/boxoffice

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: