Bay: nueva película de "Transformers" será mejor que la anterior

LOS ANGELES (AP). Michael Bay promete que la tercera película de "Transformers" será mucho mejor que la segunda.

El orgullo del director de 46 años recibió un golpe cuando la segunda película de la serie, "Transformers: Revenge of the Fallen", estrenada en 2009, recibió criticas pésimas a pesar de ser un éxito en la taquilla (ganó más de 400 millones de dólares en Estados Unidos).

Peter Travers de Rolling Stone dijo que la película fue "tan mala que merece su propia categoría de horrible".

También ganó premios Razzie al peor director, peor guión y peor película. Los Razzies son una especie de opuesto cómico de los Oscar y se entregan una noche antes de los premios de la academia.

Ahora, Bay regresa con "Transformers: Dark of the Moon," que se estrena en IMAX 3-D el martes por la noche y de manera general a la media noche del miércoles.

Cuando se le pidió que describiera la nueva película, Bay dijo que "es mucho mejor que la segunda.""Esta es mucho más misteriosa", agregó el director, sentado a una mesa afuera de los estudios de Paramount. "Es muy épica y tiene más corazón. Volvimos un poco a lo básico. En la segunda película, nos fuimos un poco por las ramas".

Esas ramas llevaron a Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y sus gigantes amigos robot a Egipto, donde él y los nobles Autobots lucharon por salvar la humanidad, la Tierra y el sol de los malvados Decepticons. LaBeouf dijo que el segundo filme fue "demasiado complicado" pero el tercero es "lo suficiente sencillo para poder disfrutarlo ... es sin duda nuestro mejor filme".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada