Ben Affleck y Mick Jagger buscan ayudar a refugiados

NUEVA YORK (AFP). El actor y realizador Ben Affleck y la estrella del rock Mick Jagger coprodujeron un cortometraje para recaudar fondos para la misión de la ONU de ayuda a los refugiados desplazados por los recientes combates en la República Democrática del Congo (RDC).

La cinta, presentada el miércoles en la ONU por Ben Affleck, fue rodada el mes pasado en Kivu del Norte, una provincia del este de la RDC donde los combates entre las fuerzas gubernamentales y las milicias rebeldes se reiniciaron en agosto, desplazando a unas 250,000 personas.

El cortometraje titulado "Gimme Shelter" ("Dame refugio"), como la célebre canción de 1969 de los Rolling Stones, en la que Mick Jagger denuncia la guerra y sus efectos, las violaciones y la muerte.

El filme será distribuido en el mundo entero por internet, televisión, teléfonos celulares, cine y cadenas de hoteles.

La difusión busca recaudar 23 millones de dólares para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) con el fin de llevarles agua potable y material de primeros auxilios. "Hicimos este filme para llamar la atención sobre la crisis humanitaria en RDC, porque el mundo está muy indiferente o voltea la mirada", dijo Ben Affleck. "El sufrimiento e indigencia que constatamos nosotros mismos son alucinantes, apenas creíble".

"Los Rolling Stones están muy felices de contribuir con 'Gimme Shelter' y apoyar los esfuerzos de Ben (Affleck) por incrementar la visibilidad del conflicto en el Congo", señaló Mick Jagger en un comunicado.

"Debemos movilizarnos todos y apoyar el trabajo de organizaciones como el ACNUR, que ofrece en el terreno protección a los refugiados y se esfuerza por asegurarles sus derechos y bienestar", agregó el cantanta británico.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada