Benicio del Toro presenta "Che" en Argentina

BUENOS AIRES(AP). Benicio del Toro llegó, hoy lunes, a Buenos Aires para promocionar el filme "The Argentine" (El argentino), primera entrega de dos películas de Steven Soderbergh sobre la vida de Ernesto "Che" Guevara, que protagoniza.

La cinta llega a la cartelera cinematográfica argentina el 13 de noviembre, un mes antes que en Estados Unidos, mientras que la segunda parte, "Guerrilla", aún no tiene fecha de estreno.

El actor puertorriqueño ganador de un premio Oscar ya había visitado Argentina, más precisamente en la provincia de Córdoba, de la que el "Che" era oriundo, para familiarizarse con el personaje.

A principios de este año Del Toro ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine Cannes por su interpretación del "Che".

"The Argentine" narra la trayectoria ascendente de Guevara desde sus comienzos como médico, hasta convertirse en comandante del ejército rebelde contra la dictadura del general Fulgencio Batista en Cuba.

La segunda parte, "Guerrilla", se basa en el diario del líder mientras estuvo en Bolivia y relata su último año de vida.

Del Toro ganó el premio de la Academia al mejor actor de reparto en el 2001 por su trabajo en la cinta "Traffic", también dirigida por Soderbergh.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada