Cine Cine - 

Benicio del Toro visita al presidente de Venezuela

CARACAS (AP). Benicio del Toro y Demian Bichir se reunieron con el presidente Hugo Chávez durante una visita a Venezuela, en la que también fue proyectada una nueva película sobre el líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara.

Del Toro dijo que quiso el papel principal de la película biográfica "Che", una obra en dos partes de Steven Soderbergh con cuatro horas y media de duración, porque deseaba ser parte de un filme "totalmente latinoamericano". El actor boricua, que ha ganado el Oscar, no mencionó detalles del encuentro de ayer miércoles con Chávez.

"Pasamos un buen momento con el presidente", expresó Del Toro a los periodistas luego de la reunión en el palacio presidencial. "Es agradable", dijo. En la cita también estuvo presente Bichir, el actor mexicano que interpretó a Fidel Castro en la película.

Luego de llegar a Venezuela el martes, Del Toro asistió a la proyección de "Che" en una plaza de toros convertida en centro cultural. Varias jóvenes se arremolinaron junto al actor boricua, de 42 años, cuando llegó al lugar. Algunas empujaron a los guardaespaldas para abrazarlo o besarlo en la mejilla.

También visitó los estudios estatales Cinema Town, que Chávez inauguró en el 2006 con un financiamiento gubernamental de 13 millones de dólares. Los estudios de cine tienen el propósito de que Venezuela produzca películas propias como una alternativa a lo que Chávez llama el "imperialismo cultural" de Hollywood.

Chávez ha recibido la visita de varios astros de Hollywood, como Sean Penn, Danny Glover y Kevin Spacey.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: