Bigas Luna se inspira en estrellas latinas de Hollywood

ETIQUETAS

MADRID (AP). Las vidas de actrices como Penélope Cruz, Jennifer López, Carmen Sevilla o Sara Montiel inspiraron al director español Bigas Luna para su próxima película, titulada "Di Di Hollywood".

La cinta trata sobre una actriz que desea triunfar en la Meca del cine estadounidense y es parte de una trilogía sobre las mujeres y el éxito iniciada por Bigas en 2006 con "Yo soy la Juani".

Los protagonistas serán Elsa Pataky, Paul Sculfor y Luis Hacha. El rodaje está previsto del 28 de septiembre al 30 de noviembre en La Ciudad de la Luz de Alicante y su estreno podría ser en septiembre de 2010, reportó el lunes Europa Press.

Según el realizador de cintas como "Jamón, jamón", "Las edades de Lulú", "Huevos de oro" y "La teta y la luna", el proyecto habla de la máxima "cuidado con lo que deseas porque puedes conseguirlo".

Lo que encendió la llama de este proyecto fue conocer el resultado de una encuesta realizada a niños en la que la mayoría respondió que cuando fueran mayores querían ser famosos. Por ello, decidió contar "todo lo que hay detrás del éxito, un mundo lleno de anécdotas y de miserias que casi siempre se encuentran en el terreno de lo desconocido".

Después documentó algunas experiencias de actrices latinas en Hollywood.

Pataky reconoció que le han tocado momentos agridulces en su carrera.

"Muchas veces, si una firma de joyas te presta un collar de precio millonario, te suelen acompañar dos o tres guardaespaldas, que te vigilan cuando vas al baño y a los que incluso tienes que dejar las joyas antes de entrar", relató, según la misma agencia de noticias. "Además, si su horario es hasta las tres, se llevan las joyas e incluso el coche y te sientes un poco como Cenicienta a medianoche".

Para el director "Di Di" será una de película "del siglo XXI" por su vinculación con Internet.

"'Di Di...' ya tiene perfil de Facebook; probablemente también utilicemos Youtube y en general, todo lo posible para que la gente lo vea", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada