Bigelow explora locaciones en Brasil

BRASILIA (AP). La celebrada cineasta Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por su cinta "The Hurt Locker", visitó la semana pasada locaciones en la región del Río Iguazú, en el sur de Brasil, para su nuevo proyecto cinematográfico, informó el martes la prensa local.

Según el portal de noticias Terra, Bigelow pasó una semana en Brasil, incluyendo tres días en la región conocida como la Triple Frontera, en la confluencia de Argentina, Brasil y Paraguay, en busca de sitios de rodaje para una nueva película de acción que llevaría por título "Sleeping Dogs".

La cinta trataría sobre lavado de dinero y terrorismo poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, en una de las regiones de mayor concentración de pobladores de origen árabe en América del Sur.

El tema generó polémica en Paraguay, donde la ministra de Turismo, Liz Crámer, advirtió que el filme proyectaría una imagen negativa de la zona como sede de células terroristas islámicas.

El portal de internet indicó que Bigelow recorrió la zona acompañada del guionista Marc Boal y el productor Grant Hill, así como del brasileño Ivan Teixeira, quien será coproductor de la cinta.

Las imágenes del sitio de internet mostraron a la cineasta en una lancha en el Río Iguazú, donde piensa filmar una escena de persecución en barcos.

También pretende incluir una escena de acción desde el mirador de las Cataratas, uno de los paisajes más espectaculares de la zona, en la frontera entre Argentina y Brasil.

Bigelow obtuvo el reconocimiento de la crítica mundial por su filme sobre la guerra en Irak "The Hurt Locker", que este año obtuvo seis premios Oscar, incluyendo a mejor película y mejor dirección.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada