Billy Bob, desencantado con el Hollywood de vampiros y 3D

Los Ángeles, EU ( EFE). El actor Billy Bob Thornton se mostró desencantado con la tendencia actual de cine que se hace en Hollywood donde a su juicio priman las historias efectistas para audiencias aficionadas a los videojuegos, según dijo en entrevista con Efe.

El polifacético intérprete aseguró que cada vez le resulta más difícil encontrar un proyecto cinematográfico en el que quiera participar, como ha sido el caso de " Faster", un " thriller" dirigido por George Tillman Jr. (" Men of Honor", 2000) que se estrena hoy en EU.

" Me recordó a una de esas películas de los años 70, a una de Steve McQueen. Es un buen guión", afirmó Thornton, de 55 años, cansado de ver cómo proliferan filmes " de 3D y vampiros".

" Ésta es acción pura, nada de imágenes por ordenador", explicó el ganador de un Óscar por "Sling Blade" (1996), quien confía en que pronto que Hollywood recupere su esencia de antaño.

" Las cosas van por ciclos y tengo esperanzas en que las cosas van a cambiar. Ahora muchas películas se dirigen a una audiencia aficionada a los videojuegos", se quejó.

En "Faster", Thornton encarna a un policía que está a punto de retirarse y que se ve envuelto en la investigación de una serie de crímenes motivados por el ansia de venganza de un ex presidiario (Dwayne Johnson), quien no perdona el asesinato de su hermano.

" Dwayne y yo tenemos amigos en común y siempre habíamos hablado de hacer una película juntos", explicó Thornton, declarado admirador de ese ex luchador apodado "The Rock" reconvertido a actor ("The Scorpion King", 2002) y que después de unos cuantos filmes infantiles como "Tooth Fairy" (2010) vuelve al papel de tipo duro.

" Él está fantástico y en este filme va a demostrar su talento más que en ningún otro proyecto anterior", indicó Thornton, para quien Johnson tiene potencial para ser un nuevo Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone.

Además de su trabajo en "Faster" y ante la escasez de propuestas que le interesan, Billy Bob Thornton retomó su faceta de guionista después de casi una década sin firmar una historia para la gran pantalla. La última fue "Daddy and Them" en 2001, mismo año que protagonizó "The Man Who Wasn't There".

" Acabo de terminar un guión que aún no tiene título. Se trata de una comedia que tiene lugar en los años 60 en la que se mezclan asuntos familiares con las secuelas de una guerra. Ahora mismo estamos buscando financiación, aunque no tendrá un gran presupuesto", anticipó

Thornton también tiene pendiente la adaptación a la gran pantalla de la vida del espeleólogo Floyd Collins, quien en 1925 se quedó atrapado durante 13 días en una cueva.

" Llevamos tiempo detrás de este filme que quiero dirigir y actuar, pero es difícil sacarlo adelante porque sería una superproducción y para eso hace falta mucho dinero", indicó el que fuera marido de Angelina Jolie.

Thornton alterna su profesión de actor con su faceta musical como líder del grupo de country rock "The Boxmasters" y no descarta algún día poder juntar ambas vocaciones en un mismo proyecto.

" Ya hemos puesto música a la película de Sam Rockwell 'The Winning Season' (2009) y pronto saldrá un documental que también tiene uno de nuestros temas", dijo Thornton quien ve con buenos ojos que Hollywood se acerque a la música tradicional estadounidense con historias como "Crazy Heart" o la aún por estrenar "Country Strong".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada