"Black Swan" se lleva galardón principal en Premios Spirit

SANTA MONICA, California, EE.UU. (AP). La película de suspenso y ballet "Black Swan" ganó el sábado cuatro premios Spirit, que se entregan a películas independientes, durante una ceremonia realizada el sábado, en la víspera del Oscar.

Entre los galardones conquistados por "Black Swan" figuraron mejor película, mejor actriz para Natalie Portman y mejor director para Darren Aronofsky.

James Franco fue elegido el mejor actor, por la historia de supervivencia titulada "127 Hours". Portman es considerada como para llevarse el Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas a la mejor actriz y Franco será anfitrión de la ceremonia junto con la actriz Anne Hathaway.

Con bastante proximidad con los nominados al Oscar, los premios Spirit son considerados una antesala a la fiesta más importante de Hollywood.

La película sobre la monarquía británica "The King's Speech", que es la favorita para ganar el Oscar, ganó el premio a la mejor película extranjera.

"Black Swan" también se ganó el premio a la mejor fotografía, para Matthew Libatique.

Portman y Aronofsky bromearon sobre la dificultad de realizar la película "Black Swan" debido a la limitación presupuestaria y a que algunas personas pensaban que el filme no sería lo suficientemente atractivo para recuperar su inversión.

"Mis maestros de ballet preguntaban casi todos los días: 'entonces, ¿cuándo nos pagan?'", relató Portman, quien se llevó el reconocimiento por su papel de una bailarina que pierde la noción de la realidad.

Aronofsky, por su parte, agradeció a los inversionistas por haber creído en la película.

"Vean, ahora son (insulto) ricos", dijo Aronofsky al hablar sobre las personas que auspiciaron la película, la cual se convirtió en un éxito de taquilla que ha recaudado 100 millones de dólares.

Aronofsky dijo que había sido bendecido con actores valientes en todas sus películas y no paró en elogios para Portman.

"Tuve a una actriz increíble que te dé todo lo que tiene y además se prepare para el papel por un año. Siempre estaré en deuda con la señorita Natalie Portman", dijo Aronofsky.

Franco, que estudiaba cinematografía en la Universidad de Nueva York cuando se cruzó por su carrera el libreto de "127 horas", dijo que se vio inclinado a dejarlo pasar salvo por la insistencia de su representante, agente y publicista, quien le dijo que era un filme que debería de hacer.

"Recién había terminado mi película de tesis así que una película independiente era algo que formaba parte muy, pero muy grande y muy importante de mi vida, y que significa mucho", agregó Franco, quien estelariza al aventurero de la vida real Aron Ralston, el cual se cortó un brazo para liberarse tras ser prensado por una enorme piedra en una barranca.

El director de "The King's Speech", Tom Hooper, dijo que no había puesto atención a las predicciones para los premios Oscar pero confió tras bambalinas que estaba nervioso por la premiación que se llevará a cabo al día siguiente.

"Creo que nadie estaría en su juicio ante la posibilidad de ofrecer un discurso ante unos 1.000 millones de personas", dijo Hooper.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada