Boyle y MacDowell serán jurado en Shanghai

HONG KONG (AP). El director de "Slumdog Millionaire" Danny Boyle encabezará el jurado del máximo festival de cine de China en junio. El panel también incluye a la actriz estadounidense Andie MacDowell y al director de "Infernal Affairs" Andrew Lau.

El trío elegirá al ganador del premio Jin Jue en el 12o Festival Internacional de Cine de Shanghai junto con el director suizo Xavier Koller, el cineasta chino Huang Jianxin, la actriz japonesa Komaki Kurihara y el productor surcoreano Oh Jung-wan, anunciaron el lunes los organizadores del evento en su sitio web.

Entre las 16 películas en competencia figura una de Latinoamérica: la brasileña "Romance", de Guel Arraes.

Boyle, quien se dio a conocer con la cinta de 1996 "Trainspotting", ganó a principios de año el Oscar al mejor director por "Slumdog", sobre un huérfano en la India que pasa de los bajos barrios de Mumbai a ser el campeón del programa de concurso "¿Quién quiere ser millonario?" La historia conquistó otros siete premios de la Academia, entre ellos el de mejor película.

Los créditos de MacDowell incluyen "Cuatro bodas y un funeral", "Sexo, mentiras y video", "Matrimonio de conveniencia" ("Green Card") y "Atrapado en el tiempo" ("Groundhog Day"). Lau es mejor conocido por el thriller del 2002 "Infernal Affairs", adaptado por Martin Scorsese en el filme ganador de cuatro premios Oscar "The Departed".

Boyle también participará en un panel de discusión con el director de "The Reader" Stephen Daldry, mientras que el realizador de "Misión: Imposible II" John Woo hablará sobre la industria china del cine.

El festival de Shanghai está previsto del 13 al 21 de junio.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada