Cine Cine - 

Brad Pitt se va a la guerra con los zombies en "World War Z"

Los Ángeles, EU ( EFE ). El actor estadounidense Brad Pitt será el protagonista de "World War Z", adaptación cinematográfica de la novela sobre una guerra mundial de zombies escrita por Max Brooks, informó hoy The Hollywood Reporter.

Marc Foster ("Finding Neverland", 2004) será el director de la película, en la que también estará Mireille Enos, la protagonista de la serie "The Killing", en el papel de la esposa del personaje de Pitt, un trabajador de las Naciones Unidas.

El actor producirá el filme a través de su compañía Plan B, que logró los derechos sobre la obra en 2007, tras una dura pugna con la empresa de Leonardo DiCaprio, Appian Way.

"Me alegro de que se hayan tomado su tiempo y estén tratando de hacer la mejor película posible", dijo Brooks. "Estoy muy contento de que hayan dado con el equipo adecuado", añadió sobre este proyecto de Paramount Pictures, cuyo presupuesto ronda los 125 millones de dólares, según la publicación especializada Deadline.

La novela plasma un mundo postapocalíptico, destruido tras una epidemia global zombi, y se narra a través de los relatos en primera persona de varios personajes ubicados en distintos puntos del mundo.

El guión es obra de Michael Straczynski y Matt Carnahan.

El rodaje de la película comenzará en junio en Londres.

Pitt tiene pendiente el estreno en mayo de "The Tree of Life", una película de Terrence Malick, y en los próximos meses volverá a la cartelera con "Moneyball" y la segunda parte de "Happy Feet".

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: