Brasil: Oliver Stone habla de cine y política con Rousseff

BRASILIA (AP). El cineasta estadounidense Oliver Stone se reunió este martes con la candidata presidencial brasileña Dilma Rousseff con quien discutió de cine y política.

Stone, quien llegó acompañado de seis personas, estuvo reunido por alrededor de media hora con la aspirante del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

La portavoz de Rousseff, Helena Chagas, comentó a periodistas que fue una conversación informal que versó sobre las películas del creador de "Pelotón" y "Nacido el 4 de Julio", así como sobre el proceso electoral de octubre en Brasil.

Stone visitó a la candidata en el cuartel de su campaña en Brasilia un día después de llegar a Brasil. El realizador de "Wall Street" tuvo dificultades migratorias porque llegó el lunes al país sudamericano sin visa de entrada y requirió una autorización especial de la policía federal para poder ingresar con un permiso provisional de ocho días.

"El comentó que vino a Brasil a lanzar el documental que hizo sobre (el presidente venezolano, Hugo) Chávez (Al Sur de la Frontera). Ella le dijo que no lo había visto y él ofreció enviarle un DVD", dijo Chagas.

El documental Al Sur de la Frontera, sobre Chávez, tuvo un lanzamiento especial la noche del lunes en Sao Paulo, pero Stone no pudo estar presente por la dificultad que tuvo para ingresar a Brasil.

Según Chagas, Rousseff se declaró seguidora de las cintas del realizador estadounidense y se mostró interesada cuando él le habló de su próxima película "Wall Street 2: Money never sleeps", que será lanzado en setiembre.

Se trata de una secuela de la exitosa "Wall Street" que aborda el tema de la crisis global.

Chagas dijo que Stone le comentó de su relación con el presidente venezolano y sus encuentros con el líder boliviano Evo Morales y que tenía muchas simpatías por "los Kirchner", en una referencia a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo, el ex presidente Nelson Kirchner.

"Comentó que si ella (Rousseff) gana la elección serían dos mujeres presidentas en América del Sur, pero ella dijo que faltaba mucho para la elección", agregó la portavoz.

Stone había invitado a Rousseff al lanzamiento del documental el lunes en Sao Paulo, pero ninguno de los dos pudo asistir, por lo que le pidió ser recibido en Brasilia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada