Cine Cine - 

Brasileño José Padilha dirigirá nueva versión de "Robocop"

SAO PAULO ( AFP ). El director brasileño José Padilha dirigirá un nuevo capítulo de la célebre película de acción "Robocop", confirmó el cineasta este viernes al sitio informativo G1.

"Está cerrado", afirmó el director de la taquillera saga policial "Tropa de Elite" al sitio, sin dar más detalles sobre el proyecto.

La primera película sobre el policía-robot que lucha contra el crimen en Detroit, Estados Unidos, se estrenó en 1987 y tuvo continuidad con dos capítulos lanzados en 1990 y 1993.

Padilha surgió en el mercado cinematográfico con su documental "Onibus 174" (2002), y tras el éxito de "Tropa de Elite" (2007) presentó "Secrets of the Tribe (2009)" que inauguró el festival de Sundance, y "Garapa" (2009) que levantó el telón al festival de Berlín.

"Tropa de Elite 2 - O inimigo agora é outro" (2010), una violenta historia sobre las milicias parapoliciales asociadas a políticos corruptos en Rio de Janeiro, alcanzó la mayor recaudación de la historia del cine en Brasil, con 60,5 millones de dólares en su estreno.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: