Brian de Palma dirigirá una película de terror inspirada en el caso Weinstein

El incombustible Brian de Palma, responsable de clásicos del séptimo arte como 'Scarface', 'Carrie' o 'Los intocables de Eliot Ness', ha anunciado públicamente que su próximo proyecto cinematográfico abordará la dinámica de acoso y abusos sexuales, así como otras muestras de misoginia y discriminación, que ha venido contaminando la industria de Hollywood desde hace décadas.

Para ello, el cineasta de 77 años rodará una película de terror, de la que se rumorea que podría titularse 'Depredador', que recurrirá a las indignantes prácticas vejatorias e intimidantes del denostado Harvey Weinstein -el cual se enfrenta estos días a su primer juicio por los delitos de violación y agresión sexual que se le imputan- como principal fuente de inspiración.

"Estoy escribiendo un guion basado en este escándalo, es un proyecto que llevaré a cabo junto a un productor francés. El personaje principal no se llamará Harvey Weinstein, pero será un filme de terror con un agresor sexual que opera en la industria del cine", ha explicado al diario Le Parisien sobre una cinta que podría ver la luz aproximadamente dentro de un año.

En otra entrevista concedida a la agencia de noticias AFP este mismo miércoles, De Palma ha revelado que la historia se desarrollará en el marco del famoso festival de cine de Toronto y que incorporará a la trama los numerosos testimonios que ha ido recabando de "personas muy cercanas" a él, las cuales han padecido directa o indirectamente los efectos de la cultura machista que sigue enraizada en el sector.

Fuentes cercanas al histórico director afirmaban hace unos días que su próximo trabajo podría contar también con la presencia de su productor de confianza, el tunecino Saïd Ben Saïd, con el que colaboró por última vez en la película 'Pasión: Un asesinato perfecto' (2012), protagonizada por Rachel McAdams y Noomi Rapace.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes