Brody: Me vi obligado a demandar a productores de "Giallo"

LOS ANGELES (AP). Adrien Brody afirmó que no le quedó más remedio que demandar a los productores de la película de suspenso "Giallo" porque no le pagaron su salario completo.

"En ningún momento tuve interés en estar involucrado en una disputa legal, pero luego de un año de intentar resolver el asunto no me dejaron otra alternativa", señaló Brody, en un comunicado que su abogado le entregó a The Associated Press el miércoles.

El juez federal de distrito Dale S. Fischer bloqueó el lunes la venta o uso de la imagen del Brody en "Giallo" hasta que se pague el resto del salario del artista. El juez destacó que es probable que el actor prevalezca en la demanda de 2 millones de dólares en contra de los cineastas.

Brody demandó a Hannibal Pictures y Giallo Productions Ltd., con sede en Londres, en octubre, poco después de que "Giallo" salió a la venta en Estados Unidos. En una declaración jurada, el actor de 37 años alegó que los cineastas le mintieron sobre el financiamiento de la cinta y el valor de los derechos de distribución italianos.

Martin Barab, abogado de los cineastas, no pudo ser contactado.

La película fue filmada en el 2008 en Turín, Italia. Brody, quien ganó un Oscar en el 2003 por su papel en "El pianista", es destacado en la portada del DVD de "Giallo".

El artista se mostró agradecido con el fallo del lunes.

"Aprecio mucho el fallo de la corte que me protege, y muestra un respaldo por todos los artistas que han sido manipulados y de los cuales se han aprovechado empleadores sin escrúpulos", señaló el comunicado.

Según la demanda, el actor accedió a diferir parte de su salario luego que los productores le informaron que la película atravesaba problemas financieros. A cambio, a Brody se le dio la posibilidad de retirar su imagen a menos que le pagaran por completo. Todavía le deben 640,000 dólares, según los documentos judiciales.

El abogado de Brody, Evan Spiegel, señaló en un comunicado que los cineastas "intentaron aprovecharse del profesionalismo y la generosidad" de Brody. Spiegel indicó que el actor permitió que se aplazara su pago para que los otros artistas y el equipo de rodaje fueran compensados.

"En sus 39 años de carrera, el señor Brody nunca ha estado involucrado en una disputa legal, pero los productores intentaron usar su poder económico para dominar y sacar ventaja de un artista", dijo el abogado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada