El "cine para el alma" desembarca en Buenos Aires con el Anima Film Fest

ETIQUETAS

Buenos Aires, (EFE). El Anima Film Fest, un festival de cine que busca mejorar la calidad de vida, presenta desde hoy en Buenos Aires ocho películas sobre felicidad, meditación y optimismo que, según los organizadores, dejarán a los espectadores con la cara sonriente.

El Anima Film Fest, que tendrá lugar hasta el próximo domingo en un cine de Buenos Aires, intenta difundir valores y estimular, a través del cine, la reflexión tanto individual como colectiva.

"Quisimos hacer un festival que, con películas de calidad, llevara a los espectadores a realizar una reflexión individual para tener una vida más feliz", dijo a Efe Alejandra Cordes, organizadora del festival.

Dentro de la programación hay películas sobre la felicidad, sobre meditación y sobre optimismo y la idea es que la gente salga "con una sonrisa" del cine, según explicó Cordes.

El festival consta de ocho películas que se exhibirán dos veces cada una en un cine de Buenos Aires y, según la organizadora, la imperdible es "Finding Joe", el documental sobre el escritor estadounidense Joseph John Campbell.

El festival Anima, palabra que en latín significa "alma", es producido por Green Tara Producciones Culturales, la misma productora que organiza el Festival Internacional de Cine Ambiental desde 2010.

"Happy", una película estadounidense que invita, a partir de los testimonios de gente común y científicos, a realizar un viaje alrededor del mundo para conocer que es lo que hace feliz a las personas, forma parte del programa.

Otra de las perlas con las que cuenta el festival es el documental "Life in a Day" que, realizado con la colaboración de 80.000 participantes de todo el mundo, refleja cómo es la vida cotidiana del hombre actual e invita a preguntarse sobre el paso del tiempo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes