Cadena de cines boicotea "Alice in Wonderland" en Europa

LONDRES ( AP). La cadena de salas de cine Odeon dijo el martes que no mostrará la nueva película de Tim Burton " Alice in Wonderland" en Gran Bretaña, Irlanda e Italia a causa de una disputa con Disney sobre el calendario de la salida del DVD.

Odeon objeta la decisión de Walt Disney Pictures de dejar solamente 12 semanas entre el debut de la película en los cines y la salida del DVD en esos países, en lugar de las 17 semanas acostumbradas.

La cadena dijo que había invertido " sumas considerables de dinero" en equipo digital de proyección para mostrar la película en 3D y que un período menor para proyectar las películas minaría su inversión.

La compañía dijo que teme que la propuesta de Disney " fije inevitablemente un hito" y que el período de 12 semanas se vuelva algo común.

Disney dice que quiere el período más corto para combatir la piratería, pero que no planea introducirlo para todas las películas.

Odeon es una de las cadenas más grandes en Europa, con 110 salas en Gran Bretaña. Sus salas en Alemania, Austria, España y Portugal mostrarán la película porque en esos países hay un período mayor entre el debut de la película y su venta en DVD.

Otras cadenas en Gran Bretaña han expresado preocupación con la decisión de Disney, pero hasta ahora ninguna de ellas a dicho que no mostrará la película.

La semana pasada, la cadena Cineworld dijo que había llegado a un " acuerdo satisfactorio" con Disney y mostraría " Alice in Wonderland" en más de 150 pantallas británicas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada