Calle 13 filmará nuevo documental

MEXICO (AP). El grupo puertorriqueño Calle 13 tuvo una experiencia tan gratificante al rodar su primer de documental "Sin mapa" que ya planifican un segundo filme en el que retratarán la vida y sinsabores de los migrantes ilegales.

No obstante, lo rodarán a su modo: René Pérez el cantante del grupo y también conocido como Residente dijo que la película seguirá la ruta regular de los migrantes latinoamericanos hacia Estados Unidos, "pero al revés".

"Vamos a cruzar toda la frontera al menos de Estados Unidos a Latinoamérica con la idea de regresar, de encontrarnos a los que están cruzando" hacia el norte, expresó en rueda de prensa tras la proyección en ciudad de México de su primer trabajo fílmico "Sin Mapa", como parte del Festival Ambulante.

"Vamos como ilegales, vamos sin pasaporte, igual... sin seguridad, sin papeles. Va a ser chévere", agregó.

El proyecto aún está "en pañales", pero es posible que cuenten con un mayor presupuesto para filmarlo.

Pérez y su hermano Eduardo Cabra, también conocido como Visitante, están determinados a continuar expresando su sentir, sin importar lo que conlleve eso. Dijeron que la filmación de "Sin Mapa" sobre las comunidades aisladas en Latinoamérica fue muy gratificante .

Calle 13 sabe que la atención que recibe es muy importante y que a través de su música puede conscientizar e informar sobre las condiciones de vida de las personas menos afortunadas o sobre otras situaciones que les preocupan.

Visitante insistió en que "es importante que nosotros sigamos ahí, nos estamos metiendo como una bacteria".Otros proyectos del grupo incluyen crear una fundación, y construir un hospital en la comunidad La Perla, esa que inmortalizaron en un tema homónimo junto al panameño Rubén Blades, y que prometió a sus habitantes desde hace un tiempo.

Por lo pronto el grupo también trabaja en su cuarto disco de estudio que esperan lanzar este verano. Cabra dijo que aún no tiene nombre, pero señaló que incluirán entre 13 y 15 temas.

Señaló que el secreto de Calle 13 ha sido "no quedarse en una onda muy alternativa o algo muy comercial, es caminar por ese medio que es incómodo y difícil porque te van a condenar los dos públicos puros, el alternativo te condena porque haces algo con cualquier artista pop y el público pop te condena porque no entiende bien tu mensaje", reflexionó. "Pero al final funciona".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada