Cámaras de 360 grados colocan al público en ceremonia de Oscar

LOS ANGELES ( AP). Los seguidores de las celebridades no van a tener que vestirse elegantemente para sentir que están en los Oscar este año.

Por cinco dólares, vana poder mirar a quien quieran, concentrarse en un vestido o una corbata y ver a estrellas de primera pasarles por delante a la entrada del Teatro Kodak _ todo ello en la internet.

Y por primera vez, podrán ver una exclusiva fiesta post ceremonia llamada el baile de los Gobernadores y ver a los ganadores mientras sus nombres son colocados en placas en sus estatuillas.

Una media decena de cámaras de 360 grados han sido instaladas para la tarea. Dentro de cada una hay 11 cámaras que envían un flujo constante de video a la internet.

Los ciberespectadores podrán mirar en todas direcciones con ayuda del mouse de sus computadoras, pues las imágenes de todas las cámaras serán mezcladas en un solo video. Eso significa que uno puede mirar a los zapatos de alguien o al cielo (aunque se pronostica lluvia para el domingo).

Completado por otras más de 20 cámaras de posición fija en el edificio, se trata de la más amplia cobertura de los Oscar en la internet en la historia.

Gran parte de la idea provino del dos veces ganador del Oscar John Lasseter, director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios y miembro de la junta de la academia. Pixar compite con el corto de animación "Day & Night" y el largometraje "Toy Story 3".

Los televidentes solamente ver una fracción de lo que sucede en los Oscar, y esta fue una oportunidad para ofrecer la experiencia de los que asisten, dijo Lasseter.

Y ningún espectáculo de ese tipo estaría completo sin una imagen de los paparazzi, gritando y forcejeando para lograr sus fotografías.

" ¡Es algo tan cómico y loco!", dijo Lasseter en una entrevista.

Como los que observen la ceremonia en la internet pueden quedarse en la famosa Alfombra Roja de la entrada que las estrellas, el sistema " va a darle al espectador en casa más acceso a la ceremonia de los Oscar que incluso las personas que están allí", dijo.

La cobertura abarca desde antes hasta después de la ceremonia de premios.

Quienes no quieran pagar los cinco dólares podrán ver algunas partes gratis en el portal de la cadena ABC en la internet.

Sólo por pago estarán disponibles las cámaras de 360 grados y el acceso al Baile de los Gobernadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada