Cine Cine - 

Cameron muestra la vida en la Tierra en nueva escena de Avatar

LOS ANGELES ( AP ). James Cameron le está dando a "Avatar" un nuevo comienzo.

Cameron develó el martes una nueva primera escena para la versión extendida de su éxito de ciencia ficción, que sale a la venta el 16 de noviembre en DVD y Blue-ray. La secuencia ofrece un vistazo a la vida en un atestado y contaminado planeta Tierra en el siglo XXII, donde la gente que vive en la ciudad es bombardea con anuncios digitales y usa máscaras para protegerse del viciado aire.

La secuencia que Cameron mostró a reporteros muestra la deprimente existencia de su héroe, Jake Sully (interpretado por Sam Worthington), antes de ser invitado al programa Avatar en la distante luna de Pandora.

Un ex infante de marina en silla de ruedas, Jake vive en un pequeño cuarto de mala muerte y se la pasa bebiendo en un bar, donde inicia una pelea en defensa de una mujer.

Cameron dijo que decidió cortar la escena de la película original pese a lo " maravilloso de esa secuencia para mostrar que el personaje, aun siendo paralítico ... sigue siendo un guerrero. Es un tipo terco, luchador, pero también uno con consciencia y sentido de justicia ".

Cameron consideró que el público se daría cuenta de todo eso una vez que Jake comenzara a interactuar con los nativos Na'vi en Pandora. Descartó la secuencia inicial en la Tierra para acelerar el ritmo y llevar a los espectadores más rápido a ese planeta, donde Jake se enamora de la guerrera Na'vi Neytiri (Zoe Saldaña).

" El principio rector para mí era que la película realmente no comienza hasta que conocemos a Neytiri ", dijo Cameron. " Es sobre su relación y a donde lo lleva esa relación. Así que cada minuto que postergamos su encuentro lo revisamos con el máximo cuidado ".

Para este lanzamiento en video, empero, Cameron y el productor Jon Landau quisieron ofrecer algo más.

" No quisimos comenzar la película con algo que la gente ya había visto ", dijo Landau. " En el mismo momento en que la gente empieza a verla sabe que está viendo algo nuevo, y es todo un nuevo comienzo ".

La nueva versión dura 16 minutos más que la "Avatar " original, el mayor éxito de taquilla del cine moderno, con una recaudación mundial de 2,800 millones de dólares.

El DVD y el Blu-ray también incluyen la versión original y otra con ocho minutos adicionales que se estrenó en las salas de cine en agosto, además de 45 minutos de escenas descartadas, un documental sobre "Avatar" y 17 segmentos sobre la tecnología, música, escenas peligrosas y otros elementos del filme.

En esta nota: