"Carne de neón" promete inyeccción de energía en festival Tribeca

NUEVA YORK (AP). El director español Paco Cabezas describe su última película, "Carne de neón", como inmoral, brutal e intensa, y asegura que por eso mismo fue seleccionada por el Festival de Cine Tribeca de Nueva York.

"Es una película hecha con el corazón. Tiene mucha fuerza. Yo creo que es como un viaje en una montaña rusa", dijo el cineasta sevillano el viernes durante una entrevista con The Associated Press. "El público pasará un rato increíble".

El largometraje, que se estrena en Estados Unidos a través del festival, explica la historia de Ricky, un chico que acaba en las calles a los 12 años, cuando su madre Pura, una prostituta, es encarcelada. Años después, Ricky se entera de que Pura va a ser liberada y decide impresionarla abriendo su propio burdel con la ayuda su novia drogadicta, un violento amigo proxeneta, y un transexual que asegura que forma parte de la realeza.

El protagonista pronto se da cuenta de que Pura, un papel interpretado por la veterana actriz Angela Molina, empieza a sufrir Alzheimer y que no ha quedado muy impresionada con su regalo.

"Yo, de hecho, le dedico la película a mi madre", dijo el director de 34 años. "Ella es quien nos cocinaba albóndigas para todos cuando 'Carne de neón' era un corto y teníamos muy poco dinero".

El largometraje es resultado de ese cortometraje que Cabezas realizó en el 2005 con el mismo título y que le valió numerosos premios en festivales internacionales de España. La película, titulada "Neon Flesh" en inglés, fue presentada en el Festival de Cine de Sitges, en España, el año pasado.

El actor Mario Casas protagoniza la cinta, filmada en las calles de Buenos Aires, junto a los actores Darío Grandinetti y Macarena Gómez.

"La película es un chute de muchas emociones. Tiene mucha adrenalina. Es una comedia, tiene acción, drama, risas. Te absorben todos los personajes", dijo Casas.

Además del filme español, Tribeca incluye varias películas latinoamericanas, como "Paraísos artificiales" de la mexicana Yulene Olaizola y "Mi último round" del chileno Julio Jorquera.

Para Cabezas, estar en el festival fundado por el actor estadounidense Robert De Niro es un "sueño" y un trampolín a futuras producciones.

"Soy joven y por eso me toca hacer este tipo de películas, con tanta energía", dijo. "Ya tendré tiempo para las que sean largas y aburridas".

___________

En Internet:

http://www.tribecafilm.com

Vive la adrenalina de la 7ma temporada