Charlize Theron enfrenta su "lado oscuro"

LOS ÁNGELES ( AFP). La actriz sudafricana Charlize Theron no teme enfrentar el " lado oscuro" de su personalidad al trabajar, y una vez más lo prueba en " The burning plain" del mexicano Guillermo Arriaga, en la que interpreta a una mujer acosada por su pasado.

En el filme, presentado en 2008 en el festival de Venecia y que es estrenado el viernes en Estados Unidos, Charlize Theron es una mujer herida con su vida hecha pedazos, con un empleo rutinario y aventuras sin futuro.

Luego de su papel de asesina en serie en " Monster" de Patty Jenkins (2003), que le valió un Oscar, Charlize Theron abandona nuevamente su glamorosa imagen de ex modelo.

" Creo verdaderamente que por la salud mental, la sangre fría y la paz interior, hay que confrontar el lado oscuro. No tengo miedo a la negrura", declaró la actriz en una entrevista con la AFP.

" Creo además ser una persona sana, feliz y ligera. Y en mi opinión, si tenemos miedo (de este lado oscuro) y lo evitamos, terminamos perdiéndonos. Y eso nunca me pasó", afirmó.

Charlize Theron asegura que el guión de " The burning plain", que combina las historias de Silvia adulta -Charlize Theron- y adolescente, la " acosó" luego de leerlo, precisamente por la " precisión" con la cual Arriaga describe la visión del mundo de una joven de 15 años.

" Creo que a esa edad podemos tener juicios muy categóricos, ya que apenas entramos en la edad adulta y creemos saberlo todo, una se siente invencible". indicó.

" Recuerdo mis 15 años, cuando observaba las relaciones de las personas a mi alrededor, pensando que entendía todo. En mi mundo, todo era negro o blanco, bueno o malo, verdadero o falso", recordó.

La opinión de Silvia adolescente sobre la relación extraconyugal de su madre -interpretada por Kim Basinger- estará en el origen de un accidente dramático que envenenará toda su vida adulta.

" Todo lo que quería su madre era encontrar el amor, ser amada. Y la forma en la que la juzga su hija revelaba una ingenuidad tal, un desconocimiento tal de lo que es el amor... Creo que es eso lo que la persigue, más que el accidente en sí mismo", observa Charlize Theron.

Sobre su colaboración con Guillermo Arriaga, que dirige su primera película tras su premiado trabajo de guionista junto a Alejandro González Inarritu (" Amores perros", " 21 gramos" y " Babel"), destaca la calidad de escucha del mexicano.

" Creo que es muy importante para un director ser capaz de escuchar realmente", estimó. " Pero yo espero también del director que crea fuertemente en el camino creativo que quiere seguir".

El camino diseñado por Arriaga para sus personajes en " The Burning plain" está sembrado de trampas, pero aunque no se las evita, les ofrece una posibilidad de redención, en la que Charlize Theron cree firmemente, tanto en el cine como en la vida.

" El ser humano es mucho más extraordinario de lo que imaginamos, y pienso que nuestro instinto de supervivencia es muy fuerte. Mientras haya voluntad, siempre hay un medio de salir adelante", estimó.

" Nunca representé un personaje sin esperanza. Creo verdaderamente que la esperanza en el hecho de que las cosas pueden cambiar para mejor es lo que nos hace levantarnos por la mañana y avanzar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada