Chayanne con hábitos de vampiro

MEXICO (AP). Contrario a muchas leyendas de vampiros que se han popularizado en el cine, la serie que protagonizará el cantante puertorriqueño Chayanne sobre ese tema, es más bien una historia de amor.

Sin embargo, eso no ha evitado que sus hábitos cada vez se parezcan más a los de una de estas criaturas nocturnas.

"Se trata de una bella historia que me ha hecho cambiar todo mi sistema de vida en cuestión de meses. Tengo todo el horario al revés, lo digo de veras, ¡soy un vampiro!", dijo el también bailarín en una entrevista con el diario Reforma.

"Grabamos de noche, hacemos todo lo posible para que se vea lo más real posible, y siento que soy otra persona. Después de varias semanas, ya me acostumbré, pero ha sido un desajuste muy fuerte en mi reloj biológico", aseguró.

En un principio, Chayanne dudó en aceptar el proyecto cuyas jornadas de trabajo inician a las 7:00 de la noche y terminan poco antes del amanecer.

Reconoció que su esposa, la ex modelo Marilisa Maronesse, no está muy feliz con el horario, peo enfatizó que siempre trata de sacar tiempo para compartir con ella y sus dos hijos.

"No sabía si aceptar, porque no me gusta descuidar a mi familia y esto ha demandado mucho más de lo que creí al principio", comentó, "me duermo a las ocho o nueve de la mañana y me levanto como a las cuatro de la tarde para darme un tiempo con mis hijos y mi mujer".

En la serie producida por Mega TV, Chayanne interpreta a "Gabriel" un vampiro particular, "que tiene fe en Dios, que camina en la luz, que puede entrar a una iglesia", había dicho recientemente a la revista People en español.

La trama, combina suspenso con romance al narrar la historia de un joven que ve truncada su felicidad cuando un vampiro ataca su pueblo y asesina a su esposa.

En un intento por vengar la muerte de su amada, Eva, que será interpretada por la mexicana Angélica Celaya, "Gabriel" hiere al malvado Pizarro, papel a cargo del también cantante José Luis Rodríguez "El Puma", pero éste acaba condenándolo a vivir una eternidad de dolor.

Los hechos ocurrieron hace 300 años y su deseo es volver a ser mortal para reunirse con su mujer. Lo que no sabe es que ella reencarnó para buscarlo, según dijo el artista al diario.

"Me encantó la idea de encarnar a este hombre que sufre tanto por amor y que ve pasar la vida sin crecer, sin madurar, sin vivir el ciclo natural de envejecer y llegar a la muerte", dijo el intérprete de éxitos como "Lola" y "Torero" .

La serie constará de 10 capítulos y se transmitirá inicialmente en Estados Unidos y Puerto Rico.

El cantante de 39 años tuvo una participación especial en la serie estadounidense "Ally McBeal" y protagonizó la película "Dance With Me" junto a Vanessa Williams en 1998.

Además, ha salido en novelas como "Provócame", "Pobre juventud", "Tormento", "Las divorciadas" y "Sombras del pasado", la mayoría en su natal Puerto Rico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada