Cher regresa al cine con "Burlesque"

LOS ANGELES ( AP). Conseguir que Cher se comprometiera a actuar en " Burlesque" no fue nada sencillo.

" Los volví a todos locos", afirmó la cantante y actriz.

La producción de la película musical sobre una veterana artista de un club nocturno y la recién llegada que acoge bajo su ala ya estaba bastante avanzada. La coprotagonista Christina Aguilera estaba a bordo. Y, por un tiempo, también lo estuvo Cher, quien hace su primera película importante desde " Té con Mussolini", de 1999.

Pero entonces cambió de parecer, pues su personaje " no era exactamente quien terminaba siendo en la pantalla, y yo necesitaba que fuera ese personaje".

" Quiero decir, nunca pensé, 'Ay Dios mío, ¿por qué no he hecho una película últimamente?'", dijo Cher. " Simplemente no había nada. Hubo una película con Meryl (Streep), 'Mamma Mia!', pero no pude porque estaba de gira. Y entonces surgió esta".

Poco después de enterarse de que Cher había cambiado de parecer, el guionista y director Steven Antin y el jefe del estudio Screen Gems, Clint Culpepper, escucharon que la actriz estaba haciendo unos trabajos de doblaje muy cerca de sus oficinas en el lote de Sony. " Ahí estábamos nosotros, acosando a Cher por una hora y media", recordó Antin. "Fue una locura".

Ambos la convencieron de que los acompañara y viera guiones gráficos que detallaban la visión de Antin para la cinta. " Le dijimos, 'cinco minutos'", dijo Antin. Se quedó tres horas y acordó hacerlo.

Dos días después se retractó de nuevo, pero no por mucho tiempo.

" Bueno, Clint no la deja a una decir 'no'", dijo Cher dejando soltar una carcajada. " Yo quería cantar en la película".

Y terminó con dos números musicales, incluyendo la balada " You Haven't Seen the Last of Me", con la que se identifica: " He tenido tantos bajones en mi carrera y tantas veces pensé, '¿Cómo voy a recuperarla? ¿Qué voy a hacer?'", explicó.

La artista de 64 años dijo estar muy consciente de los problemas económicos que atraviesa el país, y espera que "Burlesque" le proporcione a los espectadores al menos una breve distracción de la dura realidad.

" Hay algo divertido en despojarse de todos los problemas por el tiempo que dura este filme", expresó. " Uno simplemente ve (a los personajes y dice), 'Qué buena época. Soy parte de ella'".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada