Christina Aguilera: Al acabar Burlesque sentí que era distinta

Los Ángeles (EU) (EFE). "Burlesque", el musical que propone un duelo de divas sobre el escenario entre Christina Aguilera y Cher, supone el primer papel en la carrera cinematográfica de la cantante de origen ecuatoriano, cuyo trabajo en el filme la ha convertido en una mujer "distinta".

"Al acabar el rodaje de la película sentí que había cambiado, que era una mujer distinta", dijo la artista de 29 años, recientemente separada de Jordan Bratman, de quien ha pedido el divorcio y con quien tuvo a su hijo, Max, en 2008.

"Estoy en un momento muy introspectivo. Quiero poner mi corazón sobre el papel, volver a mis raíces y lanzar un disco en la línea de 'Stripped' -que incluía éxitos como 'Beautiful'-. Mi último álbum era más alegre, acababa de tener a mi hijo y quería experimentar con la electrónica", detalló en un encuentro reducido con los medios.

En el filme, que se estrena la próxima semana en EE.UU., interpreta a una chica de pueblo con una gran voz que decide dejar atrás el tedio de su vida diaria para perseguir su sueño. En Los Ángeles se topa con el club "The Burlesque", un teatro venido a menos regentado por Tess (Cher) con un espectáculo musical que le cautiva.

"Cher es asombrosa. Suena raro decirlo porque es un icono y una leyenda, pero para mí es como una vieja amiga", dijo Aguilera. "Aún ahora hablamos todo el rato. Es una persona increíble, y una gran profesional que da grandes consejos y guarda historias tremendas. Es única", añadió.

Aguilera se estrena así por todo lo alto en la industria del cine. Su intención era debutar "con un par de líneas" en alguna obra pequeña, pero al respecto dijo: "Me temo que eso no ha ocurrido y ahora soy la protagonista de una cinta enorme. Estoy deseando ver qué es lo siguiente", comentó.

Pero lo que finalmente le hizo decantarse por "Burlesque" fue la sintonía que encontró con Ali, su personaje. "Es alguien que viene de un lugar donde ha sufrido mucho y que decide buscarse la vida por su cuenta. Eso es duro e inspirador. Yo también fui vulnerable y sentí miedo a amar por primera vez, pero ella tampoco tiene miedo a nada. Son cosas que admiro".

La cinta, dirigida por el también novel Steve Antin, cuenta en su reparto con Stanley Tucci ("The Devil Wears Prada"), Kristen Bell (de la serie "Heroes"), Eric Dane (de la serie "Grey's Anatomy") y Cam Gigandet ("Twilight"), en una historia que gustará mucho al público "gay", según dijo la artista y cuyo final hará que la gente salga de los cines "bailando por los pasillos".

"Yo también sufrí acosos cuando era joven y me sentí alienada por mis propios problemas. Cuando a la gente no se le respeta por quienes son, me sale de dentro defenderles y para mí significa mucho", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada