Cineasta mexicano a Hollywood con Salma Hayek

MEXICO (AP). El director mexicano Simón Bross incursionará en el cine hollywodense de la mano de Salma Hayek y Robert Rodríguez, quienes producirán su nueva película "The Supernaturals".

Bross dijo que a través de la productora de Hayek, Ventanarosa, le ofrecieron hacer realidad el guión de "dos gringos hollywodenses" que no identificó.

"Ya estoy en tratos. Ahorita ya puedo decir que lo de Estados Unidos va bien. Ya estamos en los últimos arreglos", dijo según publica el diario Reforma.

La cinta es dirigida al público infantil y trata sobre fantasmas. La mitad se rodará en Los Ángeles y la otra en Austin, Texas, donde tiene sus estudios Rodríguez, director de cintas como "El mariachi", "From Dusk Till Down" y "Sin City", entre otras.

"Estamos viendo si Salma actúa o no. Es probable que sí", afirmó. "Salma es amiga mía de hace muchos años. Con Robert me entrevisté hace mes y medio. Nos gustó mucho lo que platicamos".

Bross no especificó cuándo iniciaría en rodaje.

Por lo pronto viajará a París en los próximos días para la producción de la segunda parte del documental sobre Jean Claude Carriere, guionista de Luis Buñuel, que dirigen Juan Carlos Rulfo y Natalia Gil.

En esta etapa entrevistarán a varios actores como Gerard Depardiu y Javier Bardem o el director Milos Forman. Luego se trasladarán a Toledo y de ahí a Nueva York.

"Ya nada más faltaría la tercera parte, que sería ir a Irán con toda la familia de la mujer de Carriere y a la India", señaló.

El hilo conductor del documental son siete cartas que el guionista escribió a su hija Kiara.

Bross también tiene en puerta un proyecto para dirigir un guión del nominado al Oscar, Guillermo Arriaga.

"Es una película que la mitad es en inglés y la mitad es en español porque pasa en la frontera", detalló.

Contrario a la tradición de Arriaga en "Amores perros", "Traffic" y "Babel", en esta película "la trama es totalmente lineal; una sola historia".

"Todavía no tiene nombre, pero es una historia de dos hermanos, es una historia sobre la amistad", indicó Bross.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes