Cinta de Michael Jackson es un éxito, recauda 101 millones

LOS ANGELES (AP). La película " Michael Jackson's This Is It", sobre la obra musical del fallecido artista, acumuló una ganancia de 101 millones de dólares en todo el mundo tras cinco días de su estreno y su distribuidor, los estudios Sony, prolongará la exhibición del filme más de las dos semanas previstas inicialmente.

La película fue la favorita en su estreno en el fin de semana del Día de Brujas en Estados Unidos y Canadá, con una ganancia de 21,3 millones de dólares, informaron el domingo los estudios de cine.

La más taquillera de la semana previa, "Paranormal Activity", descendió a segunda posición con 16,5 millones de dólares, aumentando su ganancia total a 84,8 millones.

" This Is It" generó una ganancia total en América del Norte de 32,5 millones de dólares. Fuera de Estados Unidos y Canadá, acumuló 68,5 millones de dólares, incluyendo 10,4 millones de dólares en Japón, 6,3 millones de dólares en Alemania, 5,8 millones en Francia y 3,2 millones de dólares en China.

Michael Jackson "era querido en todos los lugares del planeta", destacó Rory Bruer, director de distribución de Sony. "No importa el lugar, Asia, Africa, Australia, Europa, Sudamérica. En todos los continentes del mundo le querían, a él y a su música", agregó.

Lista de las 10 películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá, según la firma Hollywood.com.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada