Cinta "Super 8" despega con 37 millones de dólares

LOS ANGELES (AP). Hollywood tuvo un enfriamiento leve en su racha de taquillas candentes durante el verano boreal con una captación de 37 millones de dólares el fin de semana de estreno de la cinta de ciencia ficción "Super 8", de J.J. Abrams y Steven Spielberg.

La película, que tuvo ingresos firmes pero poco impresionantes, es una aventura centrada en unos filmadores adolescentes y una entidad extraterrestre que escapa de un tren accidentado.

Después de una cadena de estrenos con taquillas jugosas, Hollywood tuvo un descenso en sus ingresos generales por primera vez en un mes.

"Super 8" desbancó al mejor estreno del fin de semana anterior, la secuela de la historieta "X-Men: First Class", segunda en captación con 25 millones de dólares. La película "First Class" elevó su total de recaudación a 98,9 millones de dólares a nivel interno.

La cinta de contenido familiar, "Judy Moody and the NOT Bummer Summer" fue séptima también en su fin de semana de estreno con una recaudación de 6,3 millones de dólares. El filme trata sobre las aventuras divertidas de verano de una joven.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada