Cine Cine - 

Cinta muda "The Artist" gana máximo galardón de los productores

LOS ANGELES (AP). La película muda "The Artist" se alzó con el máximo honor en la entrega de los premios PGA del gremio de productores de cine, con lo que afianza su marcha hacia los premios Oscar tras conquistar antes el Globo de Oro.

El productor Thomas Langmann recibió el galardón que entregó el gremio en el hotel Beverly Hilton. "The Artist" se impuso sobre "The Descendants", un drama familiar que estelariza George Clooney y que también es una de las favoritas para los premios Oscar.

"The Artist" ganó antes en la entrega de los Globos de Oro por mejor musical o comedia y "The Descendants" por mejor drama, además de mejor actor con Clooney. Ambas cintas serán rivales por el premio de la Academia a la mejor película.

Las otras nominadas a la categoría de mejor película fueron "War Horse", "The Help", "Bridesmaids", "Hugo", "The Girl With the Dragon Tattoo", "Midnight in Paris", "Moneyball" y "The Ides of March", esta última también con Clooney.

Además de los galardones de otros grupos de profesionales de Hollywood como los de actores, directores y sindicatos de escritores, los premios de los productores se han convertido en parte de la pretemporada de selección de aspirantes a los Oscar, cuya entrega se efectuará el 24 de enero.

La serie del hampa "Boardwalk Empire", de la HBO, ambientada en la era de la prohibición en Atlantic City, ganó el premio de los productores para la serie televisiva de drama. "Boardwalk Empire" impidió a "Mad Men" de la AMC ganar su cuarto galardón PGA consecutivo.

Un equipo de siete productores, entre ellos Martin Scorcese, recibió el premio para "Boardwalk Empire", que también se impuso a "Dexter", de Showtime; "The Good Wife", de la CBS; y "Game of Thrones", otra serie de la HBO.

La comedia de enredo "Modern Family", de la ABC, recibió el galardón de los productores por mejor serie de comedia por segundo año consecutivo, después de que superara a "30 Rock", "The Big Bang Theory" "Glee" y "Parks and Recreation".

Otros ganadores de los premios PGA fueron "Downton Abbey", de la PBS, por serie televisiva de formato grande; "The Adventures of Tintin" por cinta animada; "Beats, Rhymes & Life" por cinta documental, y "The Colbert Report" por programas de entretenimiento en vivo e interactivo.

FUENTE: Agencia AP