Cinta sobre banda adolescente One Direction dominará la taquilla

LOS ANGELES, ( AFP). Los fans de la banda adolescente One Direction probablemente suban al podio de la taquilla la nueva película documental sobre los cinco jóvenes británicos, según estimaciones de expertos en Los Ángeles.

El anticipado documental en 3D "One Direction: This Is Us", que llegará a las salas de España y Latinoamérica este viernes, probablemente derribe al señorial mayordomo de la Casa Blanca interpretado por Forest Whitaker, "The Butler", que ha dominado la taquilla las últimas dos semanas.

Las cifras preliminares mostraron que "This Is Us", realizada por el director Morgan Spurlock, recaudó 2,7 millones de dólares en su estreno de medianoche en Estados Unidos.

"La invasión británica parece cernirse nuevamente sobre nosotros", dijo Jeff Bock, analista de la firma que rastrea las cifras de la industria Exhibitor Relations. "Esto significa que habrá manadas de chicas adolescentes en las salas", agregó.

Spurlock fue nominado a un Óscar a mejor documental en 2005 por su filme "Super Size Me", en el que exploró las consecuencias de comer solamente comida de McDonald's por un mes.

La cinta sobre One Direction muestra escenas de la poco tradicional vida cotidiana de Niall Horan, 19, Zayn Malik, 20, Liam Payne, 19, Harry Styles, 19, y Louis Tomlinson, 21, a quienes sigue en una gira mundial de 150 fechas.

El film fue coproducido por Spurlock y Simon Cowell, responsable de la idea de reunir en una sola banda a los chicos que se habían presentado como solistas en su programa de talentos "The X Factor".

De acuerdo a la revista de la industria The Hollywood Reporter, la película-concierto más exitosa en su primer fin de semana en las salas es hasta ahora "Best of Both Worlds", con Miley Cyrus, que ganó 31 millones de dólares en su estreno en 2008. En segundo lugar está "Never Say Never", que registra la vida y obra de Justin Bieber y que obtuvo 29,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2011.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes