Cinta plagada de astros debuta en primer sitio de taquilla

LOS ANGELES (AP). La película "He's Just Not That Into You", un romance en el que actúan Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Ben Affleck, Drew Barrymore y Jennifer Connelly, encabezó la lista de cintas más taquilleras durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, con un debut de 27,5 millones de dólares, según cálculos preliminares distribuidos.

La película desbancó a la puntera de la semana anterior, la cinta de suspenso "Taken", que quedó en segundo lugar con 20,3 millones de dólares.

Ya que este año el Día de San Valentín cae a mitad de la semana, "He's Just Not That Into You", una película distribuida bajo el sello New Line Cinema de Warner Bros., está en condiciones de recaudar otra buena suma, dijo Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros.

"Taken", distribuida por 20th Century Fox, recaudó en 10 días un total de 53,4 millones, aunque en su segundo fin de semana su taquilla bruta cayó 18% frente a la cifra de su debut. Las películas punteras puede perder 50% o más en su segunda semana.

Dos cintas en las que actúa Dakota Fanning abrieron entre las 10 primeras: la de dibujos animados "Coraline", de Focus Features, que quedó en tercer lugar con 16,3 millones de dólares, y la de ciencia ficción de Summit Entertainment "Push", que quedó en 6° con 10,2 millones.

La encarnación de Steve Martin del Inspector Clouseau en "The Pink Panther 2" recaudó 12 millones de dólares en su debut y terminó cuarta. La cinta, segunda parte de Sony-MGM, quedó muy atrás en comparación con los 20,2 millones de dólares recaudados por la primera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes