Cine Cine - 

Comedia de horror "Zombieland" encabeza taquilla de EU

LOS ANGELES (AP). Los muertos se levantaron con fuerza y la comedia de horror "Zombieland", protagonizada por Woody Harrelson, alcanzó el primer puesto de boletaje en su fin de semana de estreno con 25 millones de dólares, según estimaciones de los estudios difundidas ayer domingo.

Los estudios Sony lograron el "uno-dos" en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con "Zombieland" y la cinta animada familiar "Cloudy With a Chance of Meatballs", que sumó 16,7 millones de dólares.

"Meatballs" se colocó en el segundo puesto luego de dos semanas en el primer sitio. La película sumó un total de 82,4 millones después de tres fines de semana en las salas de cine.

"Zombieland" Zombieland combina escenas de acción sangrienta con situaciones hilarantes y presenta a Harrelson acompañado de Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone como una cuadrilla que pelea contra legiones de muertos vivientes, mientras viajan en carretera a un parque de diversiones que al parecer está libre de zombies.

El tercer puesto fue para otro éxito familiar, una doble cartelera de "Toy Story" y "Toy Story 2" en tercera dimensión, que sumó 12,5 millones de dólares a pesar de que sólo estará en las salas de cine durante dos fines de semana. La presentación de las cintas preparará el camino para el estreno de "Toy Story 3" en tercera dimensión el próximo año.