Comedia romántica de Bullock encabeza taquilla en EU

LOS ANGELES ( AP). El estreno de la primera comedia romántica de la temporada estival, con la actuación de Sandra Bullock y Ryan Reynolds, atrajo a suficiente público para convertirse en la más taquillera del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, con 34,1 millones de dólares, según cálculos preliminares de los estudios cinematográficos difundidos el domingo.

" The Proposal" (" La propuesta"), una producción de Disney que le ha traído a Bullock su mayor ganancia en una película, casi duplica su mejor filme, un suspenso de parapsicología que obtuvo 17,6 millones en su estreno de 2007.

Bullock aparece en el papel de una ejecutiva de publicidad sin escrúpulos, que obliga a su asistente (Reynolds) a un matrimonio falso con el objeto de evitar su deportación a Canadá.

" Me parece que el mercado estaba predispuesto a este tipo de diversión, una comedia de romance y algo más", dijo Mark Zoradi, presidente del grupo Disney.

Con el estreno de " The Proposal", otra comedia, " The Hangover" de Warner Bros., descendió a segunda posición, con una ganancia de 26,9 millones de dólares y un total de 152,9 millones de dólares.

La película de dibujos animados " Up" quedó tercera, con 21,3 millones de dólares y un total acumulado de 224,1 millones, mientras " Star Trek" superó los 200 millones de dólares, el segundo filme en cruzar esa barrera en 2009.

Lista de las 10 favoritas de taquilla según el sitio Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes:

1. "The Proposal", 34,1 millones de dólares.

2. "The Hangover", 26,9 millones de dólares.

3. "Up", 21,3 millones de dólares.

3. "Year One", 20,2 millones de dólares.

5. "The Taking of Pelham 1 2 3", 11,3 millones de dólares.

6. "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", 7,3 millones de dólares.

7. "Star Trek", 4,7 millones de dólares.

8. "Land of the Lost", 4 millones de dólares.

9. "Imagine That", 3,1 millones de dólares.

10. "Terminator Salvation", 3,07 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes