Comienza rodaje de Clooney en Puerto Rico

San Juan (AP). El filme "Men Who Stare At Goats", protagonizado por el astro de Hollywood George Clooney, comenzó a rodarse, hoy miércoles, en Puerto Rico, confirmó el director ejecutivo de la Corporación de Cine Luis Riefkohl.

El funcionario indicó que la filmación duraría tres semanas y que en algún momento cerca del final podría darse acceso a la prensa a algunas de las localidades.

Clooney es el protagonista del filme, producido por la casa productora Smoke House, de la que él y el director de la cinta Gran Heslov son socios.

También se encontraban en la isla para el rodaje los actores Ewan McGregor y Kevin Spacey.

"Men Who Stare At Goats" se basa en el libro del periodista británico Jon Ronson sobre el "Primer Batallón de Tierra", una unidad militar con poderes paranormales que pelean la guerra antiterrorista. El guión es de Peter Straughan.

Informes de prensa indican que la filmación será en Comerío, un pueblo de la región central montañosa.

La gerente de mercadeo de la Corporación de Cine, Cristina Caraballo, aseguró que Clooney quiso rodar la película en Puerto Rico porque los atractivos incentivos que concede el gobierno local.

"La razón por la que están en Puerto Rico en gran medida es por el incentivo fílmico que se otorga por ley, que es un crédito contributivo de 40% en todos los pagos realizados a residentes de Puerto Rico o entidades establecidas en Puerto Rico", dijo Caraballo a la AP.

El crédito se otorga por salarios, servicios, alquileres y gastos de alojamiento, entre otros, precisó la funcionaria.

Cuando concluya la fotografía de un filme, se realiza una auditoría de todos los pagos y se presenta ante el Departamento de Hacienda, que concede el crédito contributivo a los realizadores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes