Controversia por afiche de "Tortugas Ninja" y su parecido con tragedia 9/11

El 11 de septiembre fue la fecha elegida por la compañía Paramount Pictures, para el estreno en Australia de su película "Teenage Mutant Ninja Turtles", lo que ha generado controversia no sólo por coincidir con el 13 aniversario de los ataques de Al Qaeda a las Torres Gemelas de Nueva York, sino por su afiche promocional.

La imagen muestra a los cuatro héroes mutantes saltando desde un rascacielos en llamas, presentando un gran parecido con la tragedia del 11 de septiembre de 2001, donde cerca de 3 mil personas perdieron la vida, muchos de ellos tras tirarse al vacío desde las torres.

La compañía retiró de sus páginas de Twitter y Facebook el afiche y publicó un comunicado oficial que dice:

"Lamentamos profundamente que se haya utilizado esta ilustración en la estrategia de marketing para promocionar el estreno el día 11 de septiembre en Australia". L a combinación de la imagen y de la fecha fue un error. Nuestra intención en ningún momento fue ofender y hemos tomado medidas inmediatas para suspender su uso".



Lo interesante es que la empresa Paramount decidió mantener el estreno de la pelicula en Australia para el día 11 de septiembre, lo que me lleva a pensar:

¿Fue realmente un error o una super estrategia de mercadeo para llamar a la atencion para la película? 

¿Cuá es su opinión sobre eso?

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes