Courteney Cox y Demi Moore debutan como directoras

Los Angeles (AP). Cuando las mujeres hacen películas Hollywood presta atención. O así lo percibieron las estrellas Demi Moore y Courteney Cox, y la guionista Kirsten "Kiwi" Smith, al debutar como directoras.

Jennifer Aniston, Lucy Liu, Sheryl Crow, Kirsten Dunst, Sacha Baron Cohen, Ashton Kutcher y David Arquette fueron algunos de los astros que acudieron, ayer martes, a la sede del Sindicato de Directores para el evento anual de la revista Glamour Reel Moments, en el que Moore, Cox y Smith presentaron cortometrajes basados en historias de las lectoras de Glamour.

"Es un regalo tremendo", dijo Moore en cuanto a la oportunidad de dirigir. "Me di cuenta de que, aparte de estar completamente aterrorizada al asumir esto, la gente tuvo mucha más fe en mí de la que yo misma tuve, y eso lo llevaré conmigo por el resto de mi vida".

La cinta de 12 minutos de Moore, "Streak", cuenta con la actuación de su hija Rumer Willis como una jovencita de espíritu libre que inspira a una niña obsesionada con el conteo de calorías (Brittany Snow) a dejar de lado su estilo de vida restrictivo y divertirse.

Cox presentó "The Monday Before Thanksgiving", un drama de 19 minutos sobre una mujer que halla paz y aceptación en el aniversario de la muerte de su madre.

"Estoy disponible para dirigir", anunció la actriz al abrir el programa.

"Me encanta", dijo en una entrevista. "Lo haría de nuevo enseguida".

Smith, cuyos créditos incluyen "Legally Blonde" y "The House Bunny", exhibió "The Spleenectomy", una comedia surrealista protagonizada por Anna Faris en el papel de una actriz de teatro que se tranca en una audición muy importante.

Las estrellas celebraron en una fiesta privada posterior en el hotel Chateau Marmont. Entre los invitados estuvieron Matthew Perry, David Spade, Paul Haggis y James Van Der Beek.

Reel Moments, ahora en su cuarta edición, invita a actrices y otras mujeres del mundo del espectáculo a adaptar y dirigir películas basadas en historias de la vida real, dijo el editor de Glamour Bill Wackermann. En el pasado han participado Aniston, Dunst, Kate Hudson, Rita Wilson y Rosario Dawson.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes