Críticos entregan cinco premios a "Slumdog" en California

SANTA MONICA, California, EU (AP). Los críticos de cine se pronunciaron, y "Slumdog Millionaire" es la respuesta final.

El filme que relata una historia de la miseria a la opulencia se llevó la noche del jueves la presea a la mejor película entre las cinco que conquistó para encabezar a los ganadores de los Premios Critics' Choice. "Slumdog" también obtuvo distinciones para el director Danny Boyle, el guionista Simon Beaufoy, el actor joven Dev Patel y el compositor A.R. Rahman.

Sean Penn consiguió dos galardones al ser designado el mejor actor y compartir el premio al reparto actoral por "Milk". La nueva saga de Batman, "The Dark Knight", también ganó un par de trofeos: mejor película de acción y mejor actor de reparto, en este caso en forma luctuosa para Heath Ledger.

El filme "The Curious Case of Benjamin Button" recibió ocho nominaciones, pero no se llevó premio alguno.

Kate Winslet fue la mejor actriz de reparto por "The Reader", mientras Anne Hathaway y Meryl Streep empataron como la mejor actriz por "Rachel Getting Married" y "Doubt", en ese orden.

Bruce Springsteen escribió la mejor canción con "The Wrestler" para la obra del mismo nombre, "WALL-E" fue la mejor película de dibujos animados y "Tropic Thunder" fue la mejor comedia.

La 14ta ceremonia anual de los Premios Critics' Choice, entregados por la Asociación de Críticos de Cine y Radiodifusión en el Civic Auditorium de Santa Mónica, distinguió la excelencia en 17 categorías. El grupo, que representa a más de 200 críticos de televisión, radio e internet de Estados Unidos y Canadá fundó los Premios Choice Awards en 1995.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada