Cruz logra coronarse como la mejor actriz en premios Goya

MADRID (AP). Penélope Cruz se mostró muy feliz de haber ganado el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en "Vicky Cristina Barcelona" y reconoció que el acento hispano cada vez tiene más espacio e importancia en la industria de Hollywood.

"Cada vez el cine americano está más abierto a todo lo latino", afirmó la estrella española ante periodistas poco después de recibir el galardón. "Todos los estados son una mezcla bestial de cultura y acentos y ese cambio está surgiendo, sobre todo en los últimos 10 años".

Cruz dijo que le encantaría volver a trabajar con Woody Allen, realizador de la comedia romántica que protagoniza con Javier Bardem, Scarlett Johansson y Rebecca Hall, y por la que ha sido nominada por segunda vez a un premio Oscar.

De hecho, le agradeció Allen y a todo el reparto la oportunidad que le ha brindado la película.

"Ha sido mucho para mí. Que un director que yo he admirado confiase en mí para un papel tan especial, tan diferente a lo que he hecho", reconoció.

Este es el tercer Goya para Cruz, quien ya había ganado dos premios a la mejor actriz principal, por "Volver" en el 2007 y "La niña de tus ojos" en 1998.

También se acordó en su discurso de aceptación de su compañera y amiga Goya Toledo, de quien resaltó su fenomenal trabajo en la película "Los años desnudos". La actriz no fue nominada a los premios, lo que fue criticado por muchos actores españoles.

Cruz indicó que al finalizar la 23a entrega de los Goya partiría directamente al aeropuerto rumbo a Los Angeles.

"Tengo la comida de los nominados (a los Oscar). Dormiré en el avión y me arreglaré ahí. No voy a saber ni cómo me llamo", expresó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada