Cine Cine - 

Damon elogia trabajo de Ben Affleck en "The Town"

TORONTO (AP). Matt Damon ve mucho de Clint Eastwood en el giro que ha dado la carrera de su amigo Ben Affleck.

Affleck fue comidilla de los tabloides y motivo de chistes hace unos años. Facturó 200 millones de dólares con "Pearl Harbor", pero aún así los bromistas se rieron de cómo su personaje pareció ganar la Segunda Guerra Mundial por sí solo.

Incluso cuando filmó éxitos de taquilla como "The Sum of All Fears" y "Paycheck", los críticos menospreciaron su actuación como tiesa y pesada.

El punto bajo fue "Gigli", la bomba de 2003 que hizo con Jennifer López en medio de un torbellino de chismes sobre su romance, antes de que creara una familia con Jennifer Garner.

Entonces vino "Hollywoodland", con la que obtuvo una nominación a los Globos de Oro. Y a ésta siguió su aclamado debut como director, "Gone Baby Gone".

Ahora Affleck regresa con "The Town", una cinta de suspenso sobre una banda de asalta-bancos cargada de acción, drama y romance, que dirige y protagoniza en lo que Damon calificó como "la mejor actuación que he visto en mucho tiempo".

"Esta creo que realmente es una (actuación) por que la cual gente lo va a recordar", dijo Damon, quien ganó con Affleck un Oscar al mejor guión por "Good Will Hunting". "Él es un tipo de talento monumental. De muchas maneras siempre pienso en Clint, porque Clint estaba haciendo películas de orangutanes y la gente no lo estaba tomando en serio. Y miren la segunda mitad de su carrera. Es un ícono. Realmente siento que ese es el tipo de carrera que Ben va a tener".

Damon ha trabajado en dos películas dirigidas por Eastwood: "Invictus" del año pasado y "Hereafter", de próximo estreno. Así que está en una buena posición para comparar y contrastar a su amigo Affleck con el gran maestro.

Al oír las alabanzas de Damon, Affleck sonríe.

"¿Quién necesita un publicista cuando tiene un amigo como Matt?", dijo Affleck en una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde "The Town" se exhibió previo a su estreno del viernes. "Tendría que pagarle".

En sus años en los tabloides, Affleck podía irritarse en las entrevistas si los reporteros le preguntaban sobre su vida personal, y parecía más sensible a las críticas sobre sus actuaciones. Aunque obtuvo muchas buenas reseñas por su trabajo en filmes como "Chasing Amy", "Dogma" y "Changing Lanes", dijo que a menudo sentía que los críticos lo juzgaban con demasiada dureza debido a su presencia en la prensa rosa.

"Los tabloides se meten mucho y evitan que esto funcione, porque hacen que el público te vea en otro contexto y no crea en el papel que estás interpretando. Y entonces te culpan por eso", dijo Affleck.

"Lo que ahora me funciona es prestarle atención al tipo de trabajo que quiero hacer, tener un sistema de medición fuerte, franco y honesto para evaluar mi propio trabajo. Me interesan las críticas y opiniones de personas atentas y justas que tienen interés, porque la buena crítica realmente puede ser un gran beneficio. Te puede ayudar a aprender". "The Town", basada en una novela de Chuck Hogan, transcurre en la ciudad de Boston. Affleck, quien coescribió el guión, interpreta a Doug MacRay, el líder de una banda de ladrones que se enamora de la gerente de un banco (Rebecca Hall) a quien toman como rehén durante un asalto.

También actúan Jeremy Renner, Jon Hamm y Chris Cooper.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: