Daniel Radcliffe habla de su vida después de "Potter"

NUEVA YORK ( AP). Daniel Radcliffe tuvo que decidir cuál sería la primera película que protagonizaría después de la serie "Harry Potter", y no lo hizo a la ligera.

Pese a demostrar su versatilidad actoral en obras de Broadway como el drama "Equus" y la comedia musical "How to Succeed in Business", se sintió presionado a mostrar que también podía ser más que un mago en la gran pantalla.

Seleccionó "The Woman in Black", un thriller oscuro sobre un padre recientemente enviudado que es acechado por la muerte de su esposa. La película se estrena el 3 de febrero.

" Nunca me imaginé que lo primero que haría después de 'Potter' fuera un filme de terror o algo así. Esa fue una de las razones por las que me interesó, porque era algo tan inesperado", dijo Radcliffe en una entrevista reciente.

También habló de cómo creció rápidamente, de elogios recibidos del actor Sean Connery y de por qué no está listo para casarse con su novia Rosanne Coker, con quien mantiene una relación estable.

AP: Sabías que el mundo estaba pendiente de qué película ibas a hacer después de "Harry Potter". ¿Por qué elegiste "The Woman in Black"?

Radcliffe: Esta película tiene un gran argumento, pero el impulso lo dan los protagonistas. Me venía perfectamente. Iba a rodarse justo durante mi descanso entre el final de "Potter" y "How to Succeed", así que el momento fue perfecto. También, cuando estaba leyendo el guión, me sorprendió disfrutar un filme de terror porque nunca me había atraído (ese género).

AP: ¿Algún actor que haya hecho la transición de un papel emblemático a personajes variados te ha dado algún consejo sobre cómo evitar ser encasillado?

Radcliffe: No de manera tan concreta, pero sí oí el otro día de una amiga mía que es amiga de Sean Connery (quien hizo de James Bond) y al parecer Sean Connery le pidió que me dijera lo bien que le parecía que me estaba yendo y lo bien que parezco estar manejándolo todo y tomando buenas decisiones. Para mí, eso fue maravilloso porque él es un gran actor. Él tuvo un comienzo increíble en su carrera como Bond y logró crearse una trayectoria fantástica más allá de eso, así que escuchar eso de él fue muy halagador.

AP: Haces el papel de un papá en esta película. ¿Te pareció descabellado?

Radcliffe: Es muy difícil crear esa química con un niño de 4 años al que no habías conocido y que llega al plató diciendo, "¿Qué demonios es todo esto?" Esa fue una de las razones por las que le sugerí a (el director) James (Watkins) que le hiciera una prueba a mi ahijado de la vida real y lo hizo y estuvo maravilloso y lo hizo genial en la película. Cuando estábamos filmando, yo estaba tan obsesionado con que él la pasara bien y de asegurarme que no tuviera frío o se pusiera nervioso que en verdad no le presté atención al hecho de que en realidad es un actorcito bastante bueno.

AP: Esta película es oscura, pero también trata de amor. ¿Pensaste en tu amor por tu novia Rosanne Coker en busca de inspiración?

Radcliffe: Cuando empezamos a rodar esto sólo llevábamos saliendo un par de meses. De hecho hay una toma en el filme en la que Rosie tuvo que hacer de la mujer de negro porque no teníamos una doble para ella ese día... Me va a matar por habértelo dicho. Creo que entonces no pensé en nada especial para inspirarme, pero estoy seguro que ahora probablemente lo haría _ el temor de perderla sería una herramienta muy fuerte de motivación.

AP: ¿Piensas casarte?

Radcliffe: Quién sabe. Dios, no estaré pensando en eso en mucho tiempo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada