Darín: Preselección a los Óscar de "Relatos Salvajes" es ya un reconocimiento

El actor argentino Ricardo Darín, protagonista de "Relatos Salvajes", considera que sólo la preselección de la película para competir en la próxima edición de los premios Óscar es "un reconocimiento muy grande que no había forma de imaginarse" cuando se rodó.

En declaraciones a una radio local recogidas hoy por los medios argentinos, Darín aseguró que la selección de "Relatos Salvajes" entre los nueve filmes finalistas a la mejor película en lengua no inglesa es "una buena noticia", y "una sensación un poco vertiginosa".

"No estoy nervioso ni ansioso porque es algo que corre por afuera de uno, está en manos de gente que desconocemos, pero es interesante y estimulante", dijo.

Darín admitió que cuando se hizo la película "no había forma de imaginarse" que podría llegar a aspirar al Óscar, porque "esas son instancias que ocurren cuando la película empieza a tener repercusión".

Sin embargo, subrayó que "quedar entre esas nueve ya es un reconocimiento muy grande".

Además de "Relatos Salvajes", una comedia ácida dirigida por el argentino Damián Szifrón y coproducida por la española El Deseo de los hermanos Almodóvar, la Academia de Hollywood seleccionó también el pasado viernes a la venezolana "Libertador".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes