Cine Cine - 

Dayanara Torres y Lin-Manuel Miranda protagonizarán película

San Juan (EFE). La exMiss Universo puertorriqueña Dayanara Torres y el dramaturgo Lin-Manuel Miranda protagonizarán la comedia romántica "200 Cartas", que se comenzará a rodar el domingo en Puerto Rico, se informó hoy.

Torres y Miranda estarán acompañados en el elenco junto al mexicano Jaime Camil y la mexicana-brasileña Mónica Steuer, así como los puertorriqueños Iris Chacón, Nydia Velázaquez, Juan Manuel Lebrón, Luis Raúl, Mayra Matos, Otilio Warrington y Víctor Alicea.

La exreina de belleza y Miranda agradecieron en una conferencia de prensa en un hotel de la capital al director, productor y guionista del filme, el puertorriqueño Bruno Irizarry, por la oportunidad de haberlos escogido como los protagonistas.

Torres, quien debutó en el cine después de ganar su corona en la película "Linda Sara" junto al cantante puertorriqueño Chayanne, dijo que en los últimos años ha recibido muchos libretos para participar en películas, pero que ninguno fue tan atractivo como "200 Cartas".

"Recibía muchas propuestas que no iban conmigo, pero cuando leí el libro de esta película, rápido quise hacer la audición", contó Torres, de 37 años y exesposa del cantante Marc Anthony.

Miranda, ganador de cuatro premios Tony por su musical "In the heights", afirmó que será "un sueño" hacer una película puertorriqueña.

"El guión fue perfecto para mí. El personaje se parece a mí por su forma de hablar, olvidando la erre o hablando como en 'espanglish'", sostuvo el actor boricua de 31 años.

"200 Cartas" cuenta la historia de "Raúl" (Miranda), un joven latino nacido en Nueva York de padres puertorriqueños, quien apasionado por los cómics, busca su sueño de convertirse en dibujante y creando al súper héroe "Iro".

Sin suerte en el amor, su amigo "Juan" (Jaime Camil) lo invita a una discoteca, donde conoce a "María Sánchez", una chica hermosa puertorriqueña que está de visita en la ciudad. Antes de conseguir su número telefónico surge una pelea en la discoteca y se separan.

Al día siguiente, "Raúl" trata de encontrarla en el aeropuerto, sin suerte. Al no poder dejar de pensar en ella, decide visitar por primera vez a Puerto Rico en su búsqueda con la ayuda de su amigo.

Al llegar a la isla, busca una guía telefónica, encontrando a más de 200 mujeres con el nombre "María Sánchez".

"Raúl" y "Juan" continúan la búsqueda de "María", pero el enamorado conoce a "Yolanda" (Dayanara Torres), una hermosa mujer que decide unirse en su misión.

Sin embargo, luego de varios días juntos visitando hermosos escenarios alrededor de la isla surge una atracción entre "Raúl" y "Yolanda", por lo que el primero tendrá que decidirse con quien estar.

El director y productor de la película, Bruno Irizarry y Roberto Alcazar, respectivamente, agradecieron a la Corporación de Cine de Puerto Rico por continuar apoyando el mercado cinematográfico para su desarrollo fuera de la isla.

Algunas de las localidades en Puerto Rico donde rodarán "200 Cartas", son el Viejo San Juan, los pueblos de Isabela y Hatillo, así como "Cueva La Ventana" en Arecibo y "Toro Verde", en Orocovis, ambas áreas montañosas de la isla.

En esta nota: