"Dear John" pone fin a siete semanas de reinado de Avatar

LOS ÁNGELES (AFP). El drama romántico "Dear John" terminó con las siete semanas de reinado de "Avatar' este fin de semana en la taquilla norteamericana, según cifras provisorias publicadas este domingo.

La película, una adaptación de la novela de Nicholas Sparks que trata sobre un soldado que se enamora de una estudiante, recaudó 32,4 millones de dólares desde su estreno, según la firma especializada Exhibitor Relations.

El filme protagonizado por Channing Tatum y Amanda Seyfried logró destronar a "Avatar", la película más taquillera de la historia con más de mil millones de dólares recaudados en todo el mundo.

La película de ciencia ficción de James Cameron, que la semana pasada recaudó nueve nominaciones a los premios Oscar, quedó en segundo lugar con 23,6 millones de dólares en su octavo fin de semana.

El tercer lugar fue para la película de acción "From Paris With Love", protagonizada por John Travolta y Jonathan Rhys Meyers, con una ganancia de 8,1 millones de dólares.

En cuarto lugar se encuentra "Edge of Darkness" que cuenta con la vuelta de Mel Gibson, quien no actuaba en una película desde 2002, con una ganancia de 7 millones de dólares.

"The Tooht Fairy", la comedia de Dwayne Johnson, ocupa el quinto lugar con una recaudación de 6,5 millones de dólares.

La comedia romántica "When in Rome", con Kristen Bell como una neoyorkina en búsqueda del amor en la capital italiana, se encuentra en el sexto lugar con 5,5 millones de dólares y es seguida por la película de acción "Book of Eli" con 4,8 millones de dólares.

El octavo lugar es para "Crazy Heart" con 3,6 millones, seguida por "Legion," con 3,4 millones y luego "Sherlock Holmes" con 2,6 millones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada