Debuta John Travolta en filme animado

Los Ángeles(EFE). Un perro blanco que cree tener superpoderes protagoniza "Bolt", la nueva película de animación de Disney que se estrena mañana y es producida por John Lasseter, el creador de filmes como "Toy Story" (1995) y "Cars" (2006).

La cinta narra, con humor, el drama de un canino llamado "Bolt", que trabaja como superperro para la televisión, en la búsqueda por rescatar a su dueña, "Penny", la niña que protagoniza sus aventuras ante las cámaras.

En su misión, la primera fuera del mundo del espectáculo, el animal, cuyo diseño se inspiró en un pastor alemán, encontrará el apoyo de un gato callejero y un hámster que le acompañarán en un recorrido que le llevará de costa a costa en Estados Unidos. John Lasseter, director creativo de los laureados estudios Pixar ("Finding Nemo", 2003; "Ratatouille", 2007; "Wall-E", 2008), filiales de Disney, hizo las veces de productor ejecutivo de la película, que en su versión original contó con las voces de John Travolta (Bolt) y Miley Cyrus (Penny).

"Lasseter dio una dinámica nueva en el área en la que estoy envuelto, creación de los personajes, y se logró hacer la película en muy poco tiempo", explicó a Efe Carlos Cabral, animador de Disney que había trabajado en producciones de DreamWorks como "Shark Tale" (2004).

"Bolt" supuso el debut de Travolta en el mundo de los filmes de dibujos, algo que el actor llevaba tiempo buscando.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes