Decepciona 1er fin de semana de estreno del filme de Lula

SAO PAULO (AFP). La esperada película sobre la vida del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, no tuvo la repercusión que la crítica esperaba, al estrenarse en el segundo lugar de la taquilla local, en competencia con el éxito mundial 'Avatar'.

"Lula, o filho do Brasil" ("Lula, el hijo de Brasil") quedó en segundo lugar de la taquilla brasileña al recaudar 1,15 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, detrás de la futurista "Avatar", que ya lleva recaudados 20 millones de dólares durante sus tres semanas en los cines brasileños, según datos del sitio especializado Filme B.

"La expectativa del filme era estrenar en el primer lugar y tener un récord en las taquillas", opinó el crítico de cine Marcos Petruccelli a la radio CBN este miércoles.

Con 193,000 espectadores en el primer fin de semana en los cines, "es un estreno bueno para una película brasileña. Pero es un estreno malo tratándose de 'Lula, o filho do Brasil', por toda la expectativa en torno a ese lanzamiento", precisó Petruccelli.

La película, que se estrenó el 1 de enero, narra los primeros años y el período sindical de la vida del popular Lula, un obrero pobre que llegó a la presidencia del país más grande de América Latina.

"Es muy difícil que 'Lula, o filho do Brasil' consiga ser un gran récord" de concurrencia y lidere la taquilla, ya que tendrá que superar a la superproducción de James Cameron y al estreno este fin de semana de la esperada "Sherlock Holmes" con Robert Downey Jr., agregó.

El largometraje, que abrió con récord de público el festival de Cine de Brasilia, se concentra en el lado personal de la vida del presidente brasileño que enfrentó adversidades como la muerte de su esposa y bebé el día en que iba a nacer su primer hijo, y que perdió a su madre cuando estaba en la cárcel detenido por el régimen.

El director, Fabio Barreto, sufrió un grave accidente al final del año y se encuentra todavía hospitalizado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada