Denuncian a Disney por plagio en film de Kevin Costner

NUEVA YORK (AFP). Un ex colaborador de la Casa Blanca denunció ante la justicia a la compañía Walt Disney, acusándola de haberle robado sus ideas en la comedia "Swing vote", interpretada por Kevin Costner y Kelsey Grammer.

Bradley Blakeman, un ex colaborador del presidente George W. Bush que presentó una denuncia el jueves en Long Island (Nueva York, noreste), afirma que la película retoma trozos enteros de su guión titulado "Go November".

Según la denuncia, Blakeman entregó en 2006 a Kelsey Grammer este guión, cuyos derechos estaban protegidos, y con el que el filme que distribuye este mes Touchstones Pictures, filial de Disney, presenta "parecidos chocantes".

Blakeman reclama "indemnizaciones financieras y otras de una cuantía no especificada" a los actores estrella de la cinta y a sus productores, incluida la compañía Walt Disney.

"Swing vote", cuyo estreno coincide con la campaña presidencial de noviembre en Estados Unidos, cuenta como un único votante, interpretado por Kevin Costner, decide el desenlace de la elección.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada