"Descendants" y "Bridesmaids" nominadas a premio de escritores

LOS ANGELES ( AP). La película de George Clooney "The Descendants", la de Brad Pitt "Moneyball", "Bridesmaids" de Kristen Wiig y "Midnight in Paris" de Woody Allen son algunas de las películas nominadas a los Premios del Sindicato de Escritores de Estados Unidos.

"The Descendants", dirigida por Alexander Payne y coescrita por Nat Faxon y Jim Rash fue nominada como adaptación cinematográfica el jueves. "Moneyball", escrita por Steven Zaillian y Aaron Sorkin compite por el mismo premio.

Zaillian tiene una segunda nominación por su adaptación para la película de suspenso de David Fincher "The Girl with the Dragon Tattoo", protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara.

Wiig la estrella de "Bridesmaids" compartió su postulación con Annie Mumolo al mejor guión original por su comedia sobre bodas. Allen también fue nominado al mejor guión original por "Midnight in Paris".

Otras de las películas que compiten por el premio al mejor guión original son la historia sobre cáncer "50/50" con Joseph Gordon-Levitt ; la historia familiar "Win Win" con Paul Giamatti; y la comedia ácida "Young Adult" con Charlize Theron.

Completan la categoría de mejor adaptación: "The Help" y "Hugo."

En cuanto a las nominaciones al mejor guión para documental destaca Patricio Guzmán por el documental sobre un grupo de astrónomos en el Desierto de Atacama "Nostalgia de la Luz" y y Manish Pandey por "Senna" sobre el piloto brasileño Ayton Senna.

También compite en la categoría al mejor guión de documental Wim Wenders por "Pina"; Katie Galloway y Kelly Duane de la Vega por "Better This World"; Marshall Curry y Matthew Hamachek por "If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front", y Hetty Naaijkens-Retel Helmrich y Leonard Retel Helmrich por "Position Among the Stars".

Los ganadores de los premios del Sindicato de Escritores serán anunciados el 19 de febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada