Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida de Cannes

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por la noche en la tradicional gala benéfica de lucha contra el sida que se celebra durante el Festival de Cannes.

Ricos y famosos pagaron hasta medio millón de dólares (466.000 euros) por una mesa en la cena organizada por la fundación estadounidense amfAR en el lujoso hotel Eden Roc en Cap d'Antibes, cerca de Cannes y donde se alojan la mayoría de estrellas durante el Festival.

Las actrices Jessica Chastain, Milla Jovovich y Eva Longoria, el futbolista David Beckham, el director David Lynch y el presidente del jurado del Festival, el cineasta Pedro Almodóvar, tampoco se perdieron la fiesta de ayuda a la fundación fundada por Elizabeth Taylor.

El objetivo era superar los 22 millones de euros recaudados el año pasado cuando DiCaprio --que ejerció de subastador-- vendió una escultura del artista británico Damien Hirst por 3,1 millones de euros, así como pasar un día con el actor Kevin Spacey por medio millón de euros.

Este año, los lotes a la venta incluían una semana en un complejo exclusivo en las Maldivas para 60 personas, un lujoso Jaguar XK150 de 1958 completamente renovado y un fin de semana para 30 personas en un majestuoso yate.

Para los bolsillos más "modestos", se puso a la venta una estatua de 14 metros creada especialmente para la ocasión por el artista francés JR.

La recaudación total de la subasta de este año será comunicada el durante el día dle viernes.

Desde que empezaron a celebrarse las galas del festival en 1993, las cenas de "Cine contra el Sida" recaudaron más de 174 millones de euros con fines benéficos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes